Búsqueda personalizada

jueves, 29 de enero de 2009

PETICIONES DE QUINCEAÑERAS

por:<-julio glez->visita mi blog para mas ideas para tus xv años

Las chicas que festejaron junto a familiares, asistentes y promotores del evento que fungieron como padrinos, además de bailar el vals desfilaron sobre un templete colocado en la plancha del Zócalo Capitalino para pedir respeto a su derecho, fortalecer la identidad juveniles, promover la practica del deporte, integración social, cultura, medio ambiente, derechos sexuales y reproductivos.

Por su parte, el director del instituto, Javier Hidalgo dijo que promoverán ante el Poder Ejecutivo que el último sábado del mes de abril se celebre el “Día de la Quinceañera”, para festejar con el apoyo de la sociedad, autoridades y empresarios a las chicas que por diversas causas no puedan celebrar sus XV Años.

La fiesta de quince años es un ritual que celebran las muchachas latinas para despedir a la niñez y darle la bienvenida a la juventud, un rito de transición, tradición muy arraigada de la familia latina.

Se puede comparar a un bat mitzvah para los judíos o a una fiesta de “Dulces Dieciséis” años para los anglosajones.

Los XV, un día para agradecer

¿Misa privada o grupal?

Hay parroquias que, por cuestiones de limitaciones de tiempo y de recursos, muchas iglesias celebran Misas grupales para quinceañeras.

Algunas chicas buscan iglesias que celebren Misas privadas sólo para ellas; pero, para otras, la Misa grupal trae un beneficio adicional porque es otra forma de que la comunidad se una.

Monterrubio explicó también que la Misa es una forma de que la quinceañera se comprometa con su fe y de que busque una guía espiritual en la nueva etapa que comienza.

¿Qué pasa si no eres católica? Las quinceañeras que no son católicas también tienen una celebración religiosa.

Por ejemplo, pueden recibir una bendición de su pastor o encender una vela en compañía de sus padres.

Muchas iglesias siguen algunas pautas con las quinceañeras.

Que celebraron una Misa de quince años con otras dos jóvenes, fueron a tres clases en la iglesia y tuvieron un ensayo con sus padres, con sus padrinos y el cortejo.

Otras iglesias exigen reservas con un año de anticipación, retiros espirituales de madres e hijas, prestar servicios comunitarios y/o asistir a clases de religión.

Resalta tu peinado en tus XV

Estilos sencillamente sensacionales, en el look de las fiestas de Quince, no hay duda de que menos es más. Una niña de quince años no necesita ni peinarse, ni vestirse y mucho menos maquillarse como una mujer fatal para verse formidable en su celebración.

Todo lo contrario, entre más naturalidad resalten las chicas, mejor lucen.

La moda actual es joven, moderna y divertida.

En lugar de los looks más formales y rígidos que prefieren las madres y abuelas, las jóvenes de Quince eligen estilos más simples y suaves”".

Las chicas utilizan el cabello para expresar su individualidad y por ello, no existe una tendencia respecto al cabello recogido o suelto, pues es a consideración de cada quinceañera.

Muchas jóvenes de Quince prefieren un aspecto más informal; buscan que los vestidos no sean tan elaborados y, en vez de un salón de baile, prefieren hacer la fiesta en un club o en un restaurante.

Los denominadores en común son la variación y el estilo personal, dentro del contexto tradicional; por lo tanto, las Quinceañeras escogen estilos de peinados que complementan esta actitud más relajada.

Además de hermosos recogidos, a Santiago le piden que cree estilos en los que “el cabello está suelto, con más cuerpo, o con rizos más suaves y unos mechones recogidos, mientras el resto está suelto.

"La moda tiende hacia looks más naturales, nada extravagantes, y más sueltos que recogidos", nos indica Jacklyn Kim, presidente del Tiffani Kim Institute.

Los recogidos son pulcros, simples y hacia atrás, con horquillas o con una tiara sencilla o con flores; los detalles son delicados, como, por ejemplo, trenzas pequeñas.

Ana Maldonado, estilista del Beauty Plus Salon de Ramsey, New Jersey, también ve un cambio hacia peinados menos "recargados y elaborados entre su clientela de Quince y bailes de promoción.

Hace poco vinieron una Quinceañera y su madre para hacer una consulta y me aclararon que querían que el bello y delicado rostro de la jovencita, y no un penado llamativo- fuera el centro de la escena.

Es lo que llamo sencillo pero increíble".

No puedes equivocarte.



por:<-julio glez->si quieres mas articulo como esteSubscribete a mi blog por Email...es gratis

No hay comentarios: